PORTAL DE INFORMACIÓN PÚBLICA

Para dar trámite a su solicitud debe llenar un formulario con sus datos que son obligatorios y detallar de forma clara y precisa la información que busca y seleccionando como Institución «Municipalidad de Carapeguá» , de acuerdo a lo establecido en la ley 5282/2014.
Su solicitud deberá ser respondida por la Institución en un plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde el día siguiente de su publicación.

 

Intendente

Intendente Municipal de la Ciudad de Carapeguá

Periodo 2015-2020

LIC. LUCIANO CAÑETE GALEANO

Lic. Luciano Cañete Galeano

Luciano Cañete Galeano, fue concebido en el hogar conformado por Doña Estanislaa Galeano y Don Félix Cañete.

Nació un 13 de diciembre de 1963, en la pintoresca compañía de Calixtro, lugar denominado Cañetecué donde vivió parte de su infancia feliz, junto a sus 4 hermanos; Claudio, Marina, Elida y Alicia.

Años más tarde por circunstancias de la vida y en busca de horizontes mejores fijan residencia en la compañía Rincón del distrito de San Roque González de Santa Cruz, pero más tarde sus estudios secundarios, sus ganas de superación y trabajo lo devolvieron a su ciudad natal, “Carapeguá”, y que como funcionario de SENASA culmina su bachillerato con mucho sacrificio y tesón a la par que ingresa como vendedor de productos de la firma “INCA I.C.S.A”, donde se destaca por su responsabilidad y compromiso, pasando a ser uno de los mejores en el ramo.

A los 23 años forma hogar con Olga Trinidad, matrimonio del que son frutos 4 hijos; Olga, Luz, Romina, Fredy y Liz quiénes también llegan a conformar parte de su principal razón, SU FAMILIA.

Graduado universitario de la carrera de Administración de Empresas, inicia su propia empresa de distribución en el lX Departamento, OLGUILUZ S.A.C.I. en los años 1993, con 4 (cuatro) personales a su cargo como resultado de su esfuerzo, tenacidad y visión del futuro. Siguió capacitándose a lo largo del periodo como Gerente propietario de la misma, ubicándose pronto entre los pioneros, en este rubro del departamento. OLGUILUZ es actualmente una de las mayores distribuidoras autorizadas y exclusivas de marcas nacionales e internacionales, una empresa familiar que crece a pasos agigantados, administrada hoy día, de la mano de sus hijas, abarcando más departamentos como Misiones, Ñeembucu, Pilar y Encarnación. Ciudad en la cual cuentan con una sucursal. Una empresa creadora de oportunidades, generadora de mano de obra para más de 100 personas en forma directa y otras aproximadamente 100 indirectamente, con el rubro de acopio de frutos del país. Se destaca por su solidez financiera y su cumplimiento de las obligaciones como patrón y contribuyente de su país.

Don Luciano ocupó varios cargos a lo largo de su trayectoria como ciudadano comprometido con su comunidad, entre los que se destaca:

  •  Presidente (ad honorem) por dos años consecutivos de la Junta de Saneamiento de Carapeguá.
  •  Presidente de la Asociación de Juntas de Saneamiento del lX   Departamento.
  •  Presidente por dos periodos consecutivos, de la Comisión de Apoyo a la Comisaría 5° Carapeguá y Consejo de Seguridad Ciudadana.
  •  Miembro de la Comisión Directiva Pionera de Fútsal FIFA Carapeguá.
  •  Miembro de la Comisión pro festejos de la Inmaculada Concepción
  •  Cursillista de la Cristiandad.

En lo político:

  •  Pre-candidato a la Gobernación del lX Departamento.
  •  Presidente de la Seccional Colorada de Carapeguá.
  •  Concejal Municipal.
  •  Actual Intendente Municipal de la ciudad de Carapeguá.

Facebook

Comentarios

Apreciamos su comentario