Bienvenidos a la Web de la Municipalidad de Carapeguá

“Carapeguá”conocida también como la Capital del PoyvÍ, es uno de los distritos (municipios) del Noveno Departamento de Paraguarí, Paraguay.

Se encuentra aproximadamente a 84 km de la ciudad de Asunción, sobre la Ruta 1 Mariscal Francisco Solano López,  a orillas del Caañabé, a poca distancia del legendario Lago Ypoa.

El Distrito de antigua data, en el año 1725 fundado por el gobernador español Martín de Barúa.
Carapeguá es la puerta de entrada a toda la región del lago Ypoa, llena de encanto, magia y leyenda.